La liberación del papá de Luis Díaz llenó de alegría al país. El dolor de su familia y el tenebroso regreso del secuestro estremecieron a los colombianos y dejaron el nombre de Colombia muy mal parado ante el mundo.
Mientras que el ELN mostró su verdadera cara: pese a estar en un proceso de paz, aseguró que no piensa renunciar a este horrible delito, pues el grupo armado necesita “financiarse”.
Y agregaron que entregaban a Luis Manuel Díaz por las glorias que su hijo le había dado al país, pese a que información de inteligencia había mostrado que el secuestro había sido planeado por meses.
Ese plan fue frustrado por los operativos de la Fuerza Pública. Los guerrilleros decidieron no cruzar la frontera, por la fuerte presencia de militares.
Doce días de secuestro
Al papá de Luis Díaz le robaron su anillo, una cadena y una pulsera. Los tres objetos eran de oro, de gran valor económico y sentimental.
Además, de acuerdo con lo narrado por ‘Mane’ Díaz a sus familiares, cuando fue raptado por los hombres en moto, sufrió una caída de este vehículo cuando lo estaban movilizando.
Esta caída le produjo una inflamación que no reviste gravedad.
El papá de la estrella de la Selección Colombia y el Liverpool, fue sometido a extensas caminatas durante varios días de su secuestro.
Estas caminatas lo afectaron en su estado físico, por eso cuando fue liberado este jueves, manifestó sentirse cansado y débil.
‘Mane’ fue entregado a una Comisión Humanitaria de la ONU y la Iglesia Católica, en la Serranía del Perijá.