Barranquilla

Detectan conexiones eléctricas ilegales en establecimientos comerciales

Como parte de las acciones para combatir el hurto de energía, personal especializado de Air-e detectó conexiones eléctricas ilegales en varios establecimientos comerciales.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Billares El Patriota, ubicado en la calle 72 con la carrera 22E en la segunda etapa del barrio Villa Estadio en Soledad. En el establecimiento intervenían la acometida eléctrica para evadir el pago real del consumo de energía.

Mientras tanto, en el barrio El Parque se estableció que el estadero Johan Licores tenía una línea directa para alimentar un cuarto frío a la altura de la carrera 42 con la calle 45.

Frente a esta problemática, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que algunos clientes insisten en conectarse en forma ilegal a las redes eléctricas.

Por los hechos presentados, la empresa conjuntamente con la Fiscalía lleva a cabo más de 160 investigaciones de tipo penal por el delito de Defraudación de fluidos.

“Con el apoyo de nuestros abogados estamos en procesos legales en contra de aquellas personas que se conectan a la red eléctrica, poniendo en riesgo la vida y afectando el suministro de energía”, dijo.

Finalmente aseguró que las acciones contra el hurto de energía se han incrementado en diversos sectores de la ciudad y el departamento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %