Atlántico

Detención domiciliaria para trabajadoras acusadas de robar subsidios del Gobierno en Barranquilla

Al término de las audiencias preliminares y luego de que la Fiscalía les imputara cargos por el delito de hurto por medios informáticos y acceso abusivo a un sistema informático, un juez de control de garantías ordenó medida de detención domiciliaria para dos de las trabajadoras de una empresa de giros señaladas de robar los subsidios que entrega el Gobierno a las familias vulnerables.

Otras dos mujeres involucradas en estos hechos fueron dejadas en libertad, aunque continúan inmersas en las investigaciones que adelanta el ente acusador. Según se pudo establecer, su disposición para colaborar con la justicia habría sido la razón para que las dejaran libres.

Para definir estas medidas de aseguramiento se tuvo en cuenta, además, que las cuatro mujeres capturadas hace una semana en un operativo de la Fiscalía con el Gaula Militar no registran antecedentes judiciales.

Sobre el modus operandi, hemos podido conocer que las procesadas habrían hecho uso de la firma y huella de los beneficiarios para apropiarse de los subsidios que gira el Gobierno a través de la empresa de giros para la que ellas laboraban.

Al parecer, pedían estos requisitos de identificación a las personas y luego les decían que el dinero no estaba disponible para entregárselo; sin embargo, al final, serían ellas las que cobraban los giros del Gobierno.

Entre los afectados también figuran empleados que suelen cobrar los subsidios que otorga sus empresas a través de esta misma empresa de giros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %