Judiciales

Detrás de las extorsiones a conductores estarían el exparamilitar Juan Manuel Borré y alias ‘Tommy Masacre’

Estos delincuentes se encuentran privados de la libertad en la cárcel “La Picaleña”, en Ibagué. Allí habrían fraguado la alianza criminal, por lo cual las autoridades estiman trasladarlos a otros centros penitenciarios.

Según la Policía Nacional, desde la cárcel La Picaleña, en Ibagué, siguen operando las extorsiones a las empresas de transporte público que prestan sus servicios en Barranquilla y municipios el Atlántico.

La banda de extorsión que opera desde el centro penitenciario estaría a cargo de alias de ‘Tommy Masacre’ y el exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto, alias ‘Javier’, tal como lo informó la Policía, que anunció que en las próximas horas serán trasladados a otros penales del país los criminales que están detrás de estos hechos.

El coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que “a ellos se les ha realizado allanamientos en las carceletas y se les ha encontrado varios equipos celulares” y añadió, diciendo que, ”En cada allanamiento se les encuentran dos tres teléfonos, lo que nos genera una alarma por tal motivo a ellos se les va a imputar nuevos delitos y se les va a solicitar ser movidos a otras cárceles del país”, dijo el oficial.

Algunas de las indagaciones de las autoridades, han detectado, una alianza criminal entre Víctor Carlos Pérez De Alba, conocido como ‘la Máquina del Mal’, quién durante años ha trabajado como el enlace de los temibles hermanos Borré Barreto y Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober.

Mientras tanto, los conductores de transporte público decidieron retomar sus labores, pero con acompañamiento de personal encubierto de la Policía en los buses y vigilancia en las rutas más peligrosas.

El defensor del Pueblo en el Atlántico, Miguel Linero, recordó que en agosto de 2020 se emitieron alertas tempranas para advertir el riesgo que había en el departamento y en algunos barrios específicos del área metropolitana de Barranquilla en materia de seguridad.

En el 2020 se emite la alerta, en donde frente a lo que hoy se está viviendo, se advierte de todos los riesgos de seguridad en el departamento del Atlántico y se hace un énfasis en el área metropolitana y en unos barrios muy específicos y es lo que estamos viendo hoy”, dijo Linero.

Sobre este caso, fueron duras las críticas del defensor, quien cuestionó que, a pesar de las alertas, las autoridades no prestaron atención a la problemática.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %