Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

“Diálogos con ELN deberían arrancar con un cese del fuego bilateral’”: Padre de Roux

El padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, dijo que está de acuerdo en que los diálogos del ELN se arranquen con un cese bilateral del fuego.

El pronunciamiento lo hizo De Roux durante la entrega del informe final a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Un mensaje le envió el padre a la guerrilla del ELN diciendo que es momento de frenar actos violentos contra la población civil. Añadió que un alto al fuego es necesario para que se pueda iniciar de forma rápida y con garantías.

Hay que decir que con la entrega del informe final sobre el conflicto armado en Colombia se hacen varias recomendaciones que deberían ser implementadas, según la Comisión de la Verdad; por ejemplo, una reforma a la ley de víctimas, la creación de un Ministerio de Paz y Reconciliación e incluso modificaciones a la política antidrogas que, de acuerdo con el análisis, no han servido.

Aseguró Alejandro Valencia, comisionado de paz que: “Insistimos mucho en la necesidad de darle un cumplimiento integral y total al acuerdo de paz entre Estado y FARC-EP”.

La directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, Luz Marina Monzón, expresó durante su intervención su preocupación al revelar la cifra de desaparecidos durante el 2022.

El director de investigación para el desmantelamiento de organizaciones criminales de la Fiscalía, Hernando Toro, fue otro de los funcionarios en intervenir, quien afirma que los grupos armados en Colombia deben ser desmantelados “en un tiempo en el que las organizaciones están más fortalecidas, en un tiempo en que la implementación del acuerdo de paz se hace urgente”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.