Atlántico

Diputados aprueban más de 75 mil millones para obras en Barranquilla y el Departamento durante sesiones extras de la Asamblea

Con los proyectos de Ordenanzas aprobados en tercer debate, en la clausura de las sesiones extraordinarias, se fortalecen los programa del Plan de Desarrollo Departamental de alto contenido social, dijo el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute.

Destacó la adición al proyecto de la Universidad del Atlántico para la reconstrucción de la Escuela de Bellas Artes en Barranquilla, manteniendo el patrimonio cultural, por un valor superior a los doce mil millones de pesos.

En adecuación, reparación y mantenimiento de 143 instituciones educativas se aprobaron recursos por 4.400 millones de pesos, que incluye la interventoría, que van a mejorar las condiciones de nuestros niños, niñas y adolecentes, que asisten a estos planteles no certificados en el departamento.

Con la nueva construcción de los tanques de almacenamiento de agua potable para Polonuevo, Malambo y Campo de la Cruz, se definieron inversiones por 27 mil millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.

El presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute también celebró los alcances de carácter social, que trae consigo, proyectos de gran importancia como la plaza del Gran Bazar, que beneficia a más 1100 vendedores estacionarios, con recursos superiores a los 35 mil millones de pesos,de los cuales la Gobernación aporta 17 mil 500 millones de pesos y el Distrito el resto.
Para el parque Bicentenario se aprobaron recursos por 12 mil 500 millones de pesos.
Y para la cancha de San Isidro en Barranquilla se destinaron otros 2.500 millones de pesos.

En la sesión de hoy, también la Asamblea autorizó a la Gobernadora Elsa Noguera, para fijar las escalas salariales correspondientes a las diversas categorías de empleo del departamento, para la vigencia del año 2021, incluído el personal administrativo, que se financia con cargos a los recursos del Sistema General de Participación para el sistema educativo del departamento del Atlántico.

En ningún caso, los salarios podrán exceder los siguientes límites máximos decretados por el Gobierno Nacional para cada categoría :

Directivos : $ 14. millones 825 mil pesos.
Asesor : $ 11 millones 850 mil pesos.
Profesional : 8 millones 278 mil pesos.
Técnico: 3 millones 68 mil pesos.
Asistente : 3 millones 38 mil pesos.

Durante las sesiones extraordinarias la Asamblea no solo respaldó el proyecto amigable con el medio ambiente para vehículos eléctricos e hibridos – eléctricos presentado por la Gobernación sino que, con firme compromiso temático, aumentó los beneficios para estimular su uso en el departamento.
Entre esos, se aprobó que los vehículos eléctricos nuevos que se matriculen en el Atlántico tendrán un descuento del 70 por ciento del sobre el impuesto de Vehículos Automotores, por cinco años.
Los vehículos híbridos- eléctricos nuevos que se matriculen en el departamento, tendrán a su vez un descuento del respectivo impuesto , por cinco años a partir de la fecha de la matrícula.

Finalmente el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, resaltó el buen desempeño de todos los diputados que con dedicación incondicional, se emplearon a fondo en el ejercicio de la revisión, estudio y análisis , sin descanso, para sacar adelante el paquete de proyectos presentados por la Gobernación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %