La famosa diseñadora colombiana, Nancy González quien fue acusada de trafico ilegal de especies silvestres debido a que a través de vuelos comerciales a Estados Unidos transportaba sus costosos bolsos de piel de cocodrilo.
La mujer, que había sido capturada en Colombia y llevada a la cárcel para mujeres de Bogotá, El Buen Pastor, había sido extraditada el pasado 30 de agosto puesto que la corte estadounidense afirmaba que había una red de tráfico donde estaba González por la fabricación de estos bolsos.
Aunque la mujer desde el 31 de agosto se encontraba en libertad bajo fianza, la justicia de los Estados Unidos le hizo un llamado para que se presentara ante las autoridades y se declarara culpable.
Este jueves se sabrá si después de aceptar su culpabilidad, tanto la defensa como los fiscales llegarán a un acuerdo para determinar una reducción de la pena.
Según resultados de las investigaciones de las autoridades, en el Valle del Cauca, existía un contacto para organizar y reportar las pieles como si fuesen un regalo para que se lograra enviar a los Estados Unidos.
Estas pieles salían desde Colombia sin el debido permiso de las autoridades ambientales logrando pasar desapercibidos de las regularizaciones que hacen las autoridades ambientales.