Economía

Disminuyó el índice de confianza comercial en abril con 13,1 puntos y se ubicó en 25,6%

Fedesarrollo reporta que el 81,5% de las empresas en el país, tuvieron un funcionamiento total y 17,9% presentó afectaciones en su operación, sin embargo, para el mes de abril se registró la peor confianza de los consumidores, la cifra se ubicó en -34,2%.

Mientras tanto, Fedesarrollo hizo público los resultados de su encuesta de Opinión Empresarial para el mes de abril, donde registró que tanto el Índice de Confianza Comercial (ICCO) como el Índice de Confianza Industrial (ICI) presentaron una reducción.

En el primer caso del ICCO, hubo una reducción del 13,1 puntos, ubicándose en un 25,6%.

La entidad considera que la caída en la cifra obedece principalmente a la reducción de 20,3 puntos en el indicador de situación económica actual, al tiempo que el indicador de expectativas de la situación económica para el próximo semestre bajó 18,9 puntos, lo que denota un mayor pesimismo por parte de los empresarios.

El nivel de existencias, por su parte, presentó una reducción de 0,1 puntos.

En la otra mano, el ICI llegó a -5,1% lo que representó una reducción de 11,9 puntos frente al mes anterior. Para Fedesarrollo es resultado de una menor expectativa de producción en los próximos meses, cuyo índice cayó 18,1 puntos.

El nivel de existencias aumentó 2,1 puntos y se presentó una disminución de 15,5 puntos en el volumen actual de pedidos, la cifra pasó de -8,0 en marzo a -23,5 en abril.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %