Barranquilla

Distrito entregó predio a la empresa Triple A para obras de estación de aguas residuales en La Cangrejera

La mañana de este martes, el alcalde e Barranquilla, Jaime Pumarejo entregó de manera formal a la empresa Triple A el predio dispuesto para la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales ubicado en el sector La Cangrejera, en el corregimiento La Playa.

Allí el burgomaestre indicó que el desarrollo de estas obras solucionará el “problema histórico de disposición de aguas servidas” con el cual han convivido hace varios años en ese sector cerca de 11 mil habitantes., asimismo agregó que “La Cangrejera creció de manera informal, debajo del nivel del alcantarillado que había estipulado por el sector y por ende tiene unos problemas muy grandes de aguas servidas”.

El alcalde Jaime Pumarejo y su compromiso con el sector de La Cangrejera

Los recursos para esta obras están asegurados según el alcalde Pumarejo, por lo cual el desarrollo de las obras será imparable a fin de que las aguas de alcantarillado lleguen hasta el colector principal.

Se supo que la fase del diseño de la estación de rebombeo ya se encuentra en la recta final, agregando que “Estamos muy contentos de poderle dar la noticia a un sector que lo necesita y tenemos que trabajar para que ellos también se sientan parte de esta Barranquilla que progresa y no se detiene”, agregó Pumarejo.

En el sector se desarrollarán de intervención de vías, como también mantenimiento y la ampliación de algunos colegios: “Además, no vamos a detenernos en la construcción de parques y el mantenimiento de estos”.

También destacó que en conjunto con la comunidad de la zona se trabajará para “hacer mejor a La Playa, y que eso se verá coronado con la construcción del ecoparque ciénaga de Mallorquín, que traerá empleo y calidad de vida a un sector que lo merece”.

A su turno, el gerente de Triple A, Jairo de Castro, indicó que para la empresa “es un hito muy importante. Es el primer hito del desarrollo del proyecto en el sector de La Cangrejera, que es una necesidad de más de 2.500 familias que se van a beneficiar de este proyecto tan ambicioso”.

El alcalde Jaime Pumarejo explicando a la comunidad el proyecto y su alcance en beneficio de la comunidad de la Cangrejera

Agregó que este es el primer paso que se está dando para el megaproyecto que está pensando la Alcaldía de Barranquilla en su visión de ciudad, que es el desarrollo del ecoparque ciénaga de Mallorquín.

Es un paso fundamental, para nosotros nos llena de orgullo poder contribuir con este grano de arena que tiene que ver con la sostenibilidad del medioambiente, nos llena poder mejorar la calidad de vida de más de 11.000 personas que se van a beneficiar de este proyecto, que es muy ambicioso desde el punto de vista constructivo”, sostuvo.

A la firma oficial de cesión del lote, entre el mandatario distrital y el gerente de la empresa Triple A también asistieron la secretaria General, María Mónica Hernández; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah; entre otros miembros del gabinete.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %