Barranquilla

Distrito presidirá acto de reconocimiento público para líderes y lideresas defensoras de derechos humanos

El evento, que contará con la participación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, se llevará a cabo el próximo 9 de abril a las 09:30 a.m., de forma virtual.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, se une a la conmemoración del Día de las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia con un significativo acto de reconocimiento público a los líderes y lideresas, defensores de Derechos Humanos, quienes, en calidad de representantes de los diversos estamentos de víctimas y otras especialidades, realizan una labor abnegada y desinteresada en beneficio de la humanidad, del país, de la región, y de la comunidad.

El evento, que contará con la participación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, se llevará a cabo el próximo 9 de abril a las 09:30 a.m., de forma virtual.

Destacamos que nuestros líderes y defensores de derechos humanos muchas veces dejan de lado sus necesidades particulares, para ponerse al frente de los problemas de otros ciudadanos; para ellos es ese reconocimiento, porque entendemos que ese compromiso que los líderes y lideresas cumplen día a día reviste gran importancia en el logro de la participación del mayor número de víctimas del conflicto, pues solo así se obtiene el propósito de interlocución con el Estado en todos sus niveles territoriales, lo cual propende por la construcción, ejecución y control de la política pública.

Los alcances de la Ley 1448 de 2011 han permitido que las víctimas del conflicto armado y las organizaciones identifiquen sus derechos para, de esta manera, hacerlos tangibles a quienes tienen la condición de víctimas, lo cual ha sido un paso muy importante.

Cada logro en el camino de la reparación de las víctimas del conflicto es un paso hacia la construcción del país que queremos en esta búsqueda incansable de la paz. Y, aunque sabemos que es largo y delicado el camino que falta por recorrer para llegar a ser la sociedad que la mayoría de los colombianos deseamos, una sociedad donde el odio y el rencor no tengan cabida.

Es preciso seguir fortaleciendo las herramientas de protección y búsqueda de soluciones, especialmente para la población desplazada, como elemento central para avanzar hacia la paz.

La conmemoración de cada 9 de abril reviste especial importancia, para evitar que el olvido nos conduzca nuevamente a la repetición. Desde Barranquilla nos unimos a esos miles de voces que hoy rinden homenaje a quienes se han ido y han sufrido a causa de la guerra.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %