Barranquilla

Docentes becados por el Distrito se gradúan de especialistas y reciben nueva beca para maestría

Fueron 95 los maestros de colegios oficiales beneficiados con Especialización en Estudios Pedagógicos. 140 docentes cursarán maestría gratuitamente.

El anhelo de 95 docentes de colegios oficiales de Barranquilla por seguir escalonando en su labor empezó a hacerse realidad desde el año 2020 luego de que la Alcaldía Distrital de Barranquilla les otorgara una beca para cursar una Especialización en Estudios Pedagógicos en la Corporación Universitaria de la Costa (CUC). Tras un año de estudio en modalidad virtual, los maestros recibieron recientemente su título de manera presencial y se preparan para continuar su formación con una nueva beca para cursar una maestría.

La noticia la recibieron hoy 5 de los 140 docentes por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien llegó hasta la Institución Educativa Paulino Salgado Batata. 
 
“Estamos muy contentos porque estamos entregando 5 becas a etnoeducadores de Barranquilla para que continúen luchando por la calidad educativa de nuestra ciudad, para que su esfuerzo se vea reconocido en este premio, que todos ellos han buscado, y que gracias a su mérito educativo hoy lo reciben”, dijo el mandatario. 
 
El alcalde manifestó que de los 140 educadores que este año están recibiendo la maestría, 95 recibieron especializaciones el año pasado. Además, aseguró que dentro de muy poco se estará anunciando una nueva convocatoria.
 
“La única herramienta para sacar a esta ciudad adelante es la educación. Estamos muy contentos en colaborar para que Barranquilla sea cada día la ciudad con más educación y con más herramientas”, agregó. 
 
El mandatario distrital también confirmó durante su visita que este colegio oficial ya entró en bilingüismo, con el inglés, y será “el primer colegio trilingüe porque tendrá su lengua materna ancestral, su lengua española y la lengua inglesa”.
 
La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, indicó que estas son las estrategias que fortalecen la calidad educativa del Distrito: “Qué bueno saber que este proceso no termina aquí y nuestros maestros, que nos acompañan en la graduación, podrán seguir su formación, con el fin de continuar apuntando al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad”.
 
Luis Felipe Salgado, docente de la institución Paulino Salgado Batata y uno de los becados, mostró su felicidad ante la noticia del alcalde Jaime Pumarejo. “Es un logro más. No tengo palabras para expresarlo. Ya terminamos con nuestra especialización y ahora viene este peldaño, como es la maestría en estudios pedagógicos, que nos va a enriquecer tanto a nuestra comunidad, y a mi entorno familiar. Estos saberes que estamos adquiriendo los vamos duplicar y transmitir a nuestras generaciones”.
 
De igual manera, el profesor reconoció que la profundización de sus conocimientos también impactará en los alumnos: “Para los estudiantes es una felicidad porque gracias a esta maestría y esta forma de empoderamiento ellos van a recibir una educación de mucha más calidad”.
 
La maestría, que se llevará a cabo bajo la modalidad virtual, pretende formar pedagógicamente a los profesionales con el fin de hacer más eficiente el proceso de enseñanza–aprendizaje y además promover la innovación educativa con el uso de las TIC para el mejoramiento del quehacer docente.
 
Ahora, con el retorno a las escuelas que empezó a darse a partir del mes de julio, los educadores pondrán en práctica lo aprendido.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %