Economía

Dólar cerró la semana acercándose a los 3.800 pesos

El dólar cerró la jornada de este viernes en un precio promedio de $3.753,63, lo que representó una subida de $23,18 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $$3.730,45.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio mínimo registrado por la divisa norteamericana fue de $3.730 y el máximo de $3.769.

En horas de la mañana la apertura del dólar fue  de $ 3.741,30, lo que significó un aumento de 11 pesos.

El asociado senior de divisas, Juan Eduardo Nates señaló que, “para este vienes en Estados Unidos la curva de tesoros tuvo un aplanamiento, y por eso el dólar mantiene su fuerza “

“En Latinoamérica Brasil es el único país que no ha sentido tanto la depreciación”, agregó.

Por su parte la agencia Reuters destacó que “el dólar se apuntó su mayor ganancia diaria en 15 meses después de que la Reserva Federal indicó que podría subir las tasas de interés a un ritmo mucho más rápido del asumido. Un billete verde más firme encarece el precio del crudo para otras monedas, afectando potencialmente a la demanda”

Es de mencionar que la Encuesta Mensual de Expectativas de Analistas Económicos (EME) del Banco de la República señaló que los analistas consultados estiman que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) en junio será en promedio de $ 3.608 y que este año cerrará en $ 3.576 (frente a $3.592 que proyectaban en el sondeo del mes de mayo este año).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %