Deportes

Donovan Solano: ¡Gracias Dios por este premio!

Como el Bate de Plata 2020, fue elegido el barranquillero Donovan Solano después de ser calificado como el mejor segunda base ofensivo de la temporada pasada en la Liga Nacional.

Cabe resaltar que esta distinción se dio gracias a que Donovan de 32 años, bateó en 54 juegos tres cuadrangulares, 15 dobles, un triple y 29 carreras impulsadas, convirtiéndose en piezas fundamental a la ofensiva del equipo; y tuvo promedio al bate de .326.

Así se convierte como el segundo colombiano en ganar este prestigioso premio después de Edgar Rentería. Tiene a su haber ser el primer colombiano en jugar con los Yankees de New York. Además fue nombrado entre los 25 Jugadores Revelación 2020 de la Mayor League Baseball MLB.

“Creer en las promesas de Dios”

El evento de la entrega se hizo antes de comenzar el partido entre Gigantes y los Rockies, de Colorado, este sábado 10 de abril en el estadio Oracle Park.

Saber esperar y creer en las promesas de Dios, ha sido la constante de este beisbolista desde que llegó a los Estados Unidos en el año 2005. Antes de llegar a equipos de primera duró siete años en las ligas menores, con el equipo de los Cardenales de San Luis.

Luego de un periplo por varios equipos como Marlins de Miami, Yankees de Nueva York, Tigres del Licey en República Dominicana, Los Angeles Dodgers, El 18 de diciembre de 2018 firma un contrato para jugar en el equipo de Sacramento River Cats perteneciente a las ligas menores y asociado a los Gigantes de San Francisco de las Ligas Mayores.

En 2019 fue ascendido a la plantilla del equipo principal y en diciembre firmó un contrato por un año. De aquí hasta la fecha Donovan es considerado como uno de las piezas fundamentales a la ofensiva del equipo de los Gigantes.

Gabe Kapler manager del equipo manifestó que Solano “Es uno de nuestros trabajadores más duros. Siempre está sonriendo, siempre responsable”.

“Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.”

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %