Judiciales

Dos capturados en Bolívar y Sucre por diferentes delitos

También fueron incautados más de 40 celulares al interior de un centro carcelario con los que al parecer realizaban llamadas extorsivas.

Durante el desarrollo de tres operaciones coordinadas y conjuntas entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 12 personas en los departamentos de Bolívar y Sucre que harían parte de diferentes grupos al margen de la ley.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Turbaco (Bolívar), en donde de manera simultánea tropas del Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia, del Gaula Caribe del Ejército Nacional y efectivos de la SIJÍN Policía Metropolitana de Cartagena, dieron cumplimiento a unas diligencias de allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena.

En total, fueron capturados 10 hombres y una mujer que eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Al parecer estos sujetos harían parte de un Grupo de Delincuencia Común quienes bajo el mando de alias “El Barba” de 62 años quien también fue capturado, estarían dedicados a la distribución de sustancias estupefacientes en el municipio bolivarense. En las diligencias también se logró la incautación de una motocicleta, dos celulares y dos grameras.

Horas más tarde en la cárcel de Ternera de Cartagena, tropas del Gaula Militar Bolívar, efectivos del Gaula Policía, del Escuadrón Móvil Antidisturbios y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- realizaron una intervención al interior de las celdas en donde lograron incautar 44 celulares de diferentes marcas, que al parecer eran utilizados para coordinar homicidios y extorsiones. También fueron incautados 24 cargadores para celulares, 22 simcards, 15 manos libres, 8 baterías para celulares, 34 gramos de clorhidrato de cocaína, 170 gramos de marihuana, 17 armas corto punzantes y seis directorios telefónicos que al parecer tendrían los contactos de las víctimas para realizar las extorsiones.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %