Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Dos capturados tras decomiso de dos toneladas de marihuana con destino al Puerto de Barranquilla

En las últimas horas la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisó dos toneladas de marihuana que eran transportadas en un tractocamión con destino a la zona portuaria de Barranquilla y presuntamente desde allí enviarlas hacia Centroamérica.

Según las autoridades, la droga fue enviada a Barranquilla desde el interior del país e iba a ser en buques por estructuras criminales, aprovechando que sus miembros tienen posiciones dentro de empresas de logística portuaria para delinquir.

«Después de analizar una denuncia, se logró la ubicación de un vehículo que transportaba marihuana prensada. Los analistas desplegaron un equipo para que se hicieran los controles en las vías a fin de dar con la inmovilización del automotor que movilizaba la droga. Tras varios días, una alerta se detectó cuando uniformados en la zona del Magdalena medio recopilaron información en donde se conoció que el conductor había entrado a Puerto Boyacá», informaron las autoridades.

«Los controles en las vías fueron los motivos por los que el transportista se detuvo. Luego, el hombre reanudó la marcha tomando la ruta del Sol, en el trayecto existen una básculas de pesaje en donde los vehículos de carga son obligados a pasar, ante este riesgo, el conductor desvió la ruta e ingresó a la carretera que conduce desde los municipios de La Lizama (Barrancabermeja) – San Alberto (Cesar)».

La detención se dio por parte de los uniformados a los sospechoso por medio de un registro a un camión que transportaba tejas de Eternit de 3 metros de largo.

Cabe destacar que las láminas de eternit estaban en su mayoría apiladas y amarradas para evitar que se rompieran, donde lograron divisar ocho filas y al retirarlas al azar, hallaron unas cavidades donde ocultaban el alijo dentro de paquetes en bolsa plástica negras, «A cada una de las tejas les habían hecho un corte en la mitad, de tal manera que sirviera para crear una caleta en donde ocultaban el alijo. Fueron encontrandos un total de 497 paquetes, el peso de esta droga superó las dos toneladas».

Así las cosas, dieron captura tanto al conductor como al acompañante de la carga, una mujer que utilizando aplicaciones alertaba al hombre de la presencia de la Policía, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.