Judiciales

Dos ciudadanos fueron capturados con más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un bus de servicio público

Un contundente golpe a las finanzas de las estructuras delincuenciales presentes en la ciudad; gracias a un trabajo de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran capturar en las últimas horas a dos personas con más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína en su poder.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal en desarrollo de sus procesos investigativos, mediante recolección de información, logran de manera oportuna abordar a un bus afiliado a una empresa de servicio público que se movilizaba en la vía que conduce a Ciénaga con el interior del país.

En el interior del bus se encontraban dos personas, siendo identificadas por los uniformados como PEDRO ANTONIO GARCIA ARGUMEDE y MIGUEL ÁNGEL MELÉNDEZ BARCINILLA; luego de verificarse la bodega principal del vehículo, se encuentra en su interior una caja de cartón que al ser abierta, contiene una serie de bloques rectangulares que al hacerse la verificación y pesaje arroja positivo para clorhidrato de cocaína.

Gracias al análisis y clasificación de la información aportada por fuente humana, la sustancia estupefaciente haría parte del grupo delincuencial “Los Pachencas” y sería comercializada en la ciudad de Santa Marta.

Con esta acción operativa, se logra afectar de manera contundente las finanzas de los grupos criminales, ya que ellas son utilizadas para el sostenimiento en la compra de material logístico que les permita su accionar delincuencial.

Finalmente, los dos capturados son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, el vehículo es incautado y la sustancia alucinógena la cual estaría avaluada aproximadamente en el mercado ilegal por un valor de $72.000.000 millones de pesos.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %