Deportes

Dos goles y dos asistencias el aporte de Luis Muriel en el empate de Atalanta

Con una gran actuación de Luis Muriel, Atalanta igualó por 4-4 este miércoles ante Torino en un partidazo correspondiente a la jornada 20 de la Serie A. Con este resultado, el conjunto de Gian Piero Gasperini quedó con 55 puntos, fuera de los puestos de competencias europeas.

El primer tiempo fue muy entretenido. Apenas comenzado el encuentro, la visita sorprendió y se adelantó en el marcador. Antonio Sanabria aprovechó un buscapié y empujó el balón para convertir. Rápidamente, el local se repuso y con dos goles en cinco minutos dio vuelta el resultado.

El primero, a los 18´, llegó a través del colombiano Luis Muriel, quien ejecutó desde los 12 pasos con mucha tranquilidad e igualó el marcador. Luego, el propio Muriel sacó un centro raso para el gol de Marten De Roon. Sobre el final del primer tiempo, el conjunto visitante encontró el empate con un polémico penal que ejecutó muy bien Sasa Lukić

En el inicio del complemento, La Diosa continuó dominando el partido mediante su juego. Sin embargo, pese a varios disparos desde media distancia, no logró generar demasiado peligro. El Toro, sin una idea clara pero con mucho empuje, complicó nuevamente a su rival.

A los 62´, Rafael Toloi cometió una infracción dentro de su área y el árbitro sancionó otro penal para el visitante. Lukić tomó el balón y nuevamente convirtió para poner en ventaja a su equipo. Instantes después, el defensor del conjunto de Bérgamo, Remo Freuler, se llevó puesta la pelota en la intención de interceptar un pase e hizo un gol en contra, para poner el tanteador 4-2 a favor del equipo de Ivan Jurić.

Pero todavía tiempo para más emociones. A falta de 10 minutos, Luis Muriel filtró un pase entre los defensores y dejó a Mario Pasalic solo frente al arquero. El croata, con una sutil definición al palo izquierdo, marcó el descuento.

Y a cinco del final, el juez sancionó un penal a favor del local, luego de revisar una mano en el VAR. El colombiano Muriel se hizo cargo y ejecutó cruzado para poner las tablas finales en el encuentro.

En la próxima jornada, Atalanta enfrentará a Salernitana con la obligación de ganar para mantener vivas las chances de clasificar a las competencias internacionales, mientras que Torino hará lo propio ante Empoli.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %