Esta tarde llegó en calidad de testigo, Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, para comparecer ante el fiscal Mario Burgos quien lleva el caso en el proceso que inició el ente investigador por las denuncias sobre el presunto ingreso irregular de dinero a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República en 2022.
Se trató de una diligencia que tomo un poco más de dos horas duró la diligencia judicial en el edificio de la Fiscalía en el centro de Barranquilla, en horas de la tarde.
Serían más de mil millones de pesos los que habrían ingresado a la campaña presidencial, recursos que habrían entregado entre otros Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso ‘El turco’ Hilsaca.
Day Vásquez fue imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Mario Burgos también estuvo en la diligencia del martes en la que escuchó a Nicolás Petro, hijo del Presidente, Gustavo Petro.
A Petro Burgos le imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Tanto Daysuris Vásquez y Nicolás Petro están en libertad. A ella se le prohibió salir del país y participar en cualquier acto político. A él se le prohibió salir de Barranquilla.