Colombia

Dos personas, víctimas de minas antipersona, fueron evacuadas por el Ejército Nacional

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, evacuaron de manera oportuna vía aérea a dos personas que activaron un campo minado en el área general del corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Gracias a la oportuna información suministrada por el Secretario de Gobierno del municipio y el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Reforma, el Ejército realizó la evacuación Aeromédica de las dos personas, quienes fueron víctimas de estas armas no convencionales instaladas por los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región.

Así mismo, es de anotar que uno de ellos sufrió amputación de miembro inferior derecho y la otra persona tiene esquirlas en la espalda y en los glúteos. El Ejército Nacional dispuso los medios aéreos para su pronta evacuación y de igual forma para que fueran atendidos en un centro hospitalario en la ciudad de Cúcuta.

Es importante resaltar que el Ejército Nacional, denuncia esta violación del Derecho Internacional Humanitario y la infracción a la Convención de Ottawa. Mientras que ratifica el compromiso de la lucha frontal contra los Grupos Armados Organizados que se dedican al narcotráfico para financiar estos actos terroristas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %