Barranquilla

Draga Taccola reanuda operaciones de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria y llega a Barranquilla la draga Bartolomeu Dias

La draga Taccola retomó operaciones en Bocas de Ceniza desde las 10 de la noche de este 25 de agosto.
La draga Bartolomeu Días arribó hoy para reemplazar en las próximas horas las labores de dragado de la maquinaria Taccola, y seguir garantizando las condiciones óptimas de acceso.

Desde la noche de ayer la draga Taccola reanudó sus operaciones de dragado en el canal de acceso con el fin de recuperar las condiciones de operatividad que requiere la Zona Portuaria de Barranquilla.

De igual forma, y ante el requerimiento de Cormagdalena al contratista, llegó hoy desde el puerto Willemstad, en Curazao, la draga Bartolomeu Días, la cual una vez adelante las gestiones de importación de equipos entrará a reemplazar a la draga Taccola, complementando así los trabajos y seguir dando la tranquilidad de servicio de operatividad para el acceso a los barcos.’

La ministra (e) de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que “nuestro compromiso desde el gobierno Nacional es mantener la operatividad en el canal de acceso a la Zona Portuaria para garantizar la llegada de carga a la Zona Portuaria de Barranquilla”.

Por su parte el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado señaló que se mantuvo un seguimiento constante a las labores de reparación: “Desde ayer reiniciamos las labores de dragado con el equipo de la draga Taccola, mientras se legaliza la importación de la Bartolomeu Días, la cual llega en condición de reemplazo”.

El director de Cormagdalena informó además que “se convocó una mesa técnica con Findeter, Contraloría General de la República y Cormagdalena, para analizar la condición contractual actual, manteniendo el sustento jurídico que nos permita avanzar bajo el principio de legalidad”, puntualizó el director de Cormagdalena.

La draga Bartolomeu Días ya había hecho presencia en la ciudad en el primer semestre del 2021 cuando realizó 5 campañas, desde febrero hasta junio, logrando remover más de un millón de metros cúbicos de sedimentos del canal de acceso.

La Capitanía de Puertos y Cormagdalena siguen con el monitoreo constante del río Magdalena a través de batimetrías, con el fin de hacerle seguimiento a las condiciones del calado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %