Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Duque autorizó extradición de alias ‘La Negra’, hermana de ‘Otoniel’

El Presidente Iván Duque firmó la extradición a Estados Unidos de Nini Johana Úsuga David, conocida con el alias de ‘La Negra’, hermana de Dairo Antonio Úsuga David, ‘Otoniel’, el ya extraditado ex cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’.

Este viaje a USA incluye a tres miembros de esa misma organización narcotraficante identificados como Jorge Castaño, alias ‘Plástico’, Juan José Valencia, alias ‘Falcon’ y Camilo Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario indicó que Niní Johana Úsuga presentó un memorial tratando de evitar la extradición.

“Alias ‘La Negra’ presentó recurso de reposición y el mismo fue resuelto confirmando su extradición. Una vez más reiteramos que este es el destino que les espera a los narcoterroristas que persisten en su actuar delictivo”, trinó Duque.

Johana Úsuga es señalada de gestionar la logística, participar en reuniones y acordar lo necesario para distribuir cocaína en territorio estadounidense. En Colombia fue condenada por el delito de concierto para delinquir agravado

La solicitud de extradición fue realizada por la Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos), donde manifestaban que ya estaba demostrada la vinculación de Nini Johana con la organización criminal dedicada al narcotráfico.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.