Colombia

Duque entrega primer lote de vacunas anticovid-19 compradas por privados

Este lunes la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia Andi recibió de parte del presidente Iván Duque las primeras 1.5 millones de dosis Sinovac adquiridas para la inmunización de empleados y colaboradores del sector privado.

“Esto es una alianza público privada sin precedentes en el país que actúa de manera solidaria y que suma esfuerzos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”, afirmó el presidente, Iván Duque, en su intervención en la entrega de las dosis en la Casa de Nariño.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que la vacunación de las empresas privadas de Colombia es el primer programa de vacunación masiva empresarial del mundo.

“Es una alianza potente, es una alianza oportuna que además ha convocado la solidaridad de los empresarios colombianos con sus trabajadores”, añadió Mac Master.

En total son 2,5 millones de vacunas, provenientes de China, adquiridas por empresas privadas para inmunizar a cerca 1,2 millones de trabajadores.

Por el momento, Colombia ha aplicado 17.227.818 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 6.118.463 corresponden a esquemas completos de vacunación. El Gobierno Nacional se ha propuesto vacunar a 25 millones de personas antes de finalizar el mes de julio, según confirmó el presidente Duque.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %