Economía

Duque explicó por qué el salario mínimo debe subir 10.07%

El presidente Iván Duqu de nuevo manifestó este domingo su deseo para que el salario mínimo aumente en un 10.07%.

El mandatario indicó que este sería el aumento del salario mínimo más alto en términos reales desde hace 50 años.

“La propuesta que lanzamos ha tenido un buen recibo del sector empresarial y veo muy difícil que los sindicatos se opongan. Esto no es una decisión de ventolera, esto no pasó de un día para otro. Llevo varios meses haciendo este análisis con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Trabajo. Vengo teniendo reuniones con empresarios desde hace más de tres meses”, precisó.

“Aquí se trata de solidaridad. El país estuvo muy afectado el año pasado por la pandemia y ha mostrado su capacidad de resiliencia y de reactivación. Somos una de las economías que más ha crecido en el mundo. Esto no ha sido artificial, ha sido posible gracias al esfuerzo de empresarios y los trabajadores”, agregó.

Duque precisó que esto ayudará a cimentar la reactivación. “El mensaje es aquí es: todos nos la estamos jugados por la reactivación en Colombia”, sostuvo el jefe de Estado.

Iván Duque contestó las críticas de los pensionados, que piden un ajuste del 16%, cerca de 162.000 pesos, en el salario mínimo.

“Quienes tienen una pensión de salario mínimo, sentirán este ajuste en la proporción del salario mínimo para el año entrante”, sostuvo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %