Colombia

Duque pidió a conciliadores retirar artículo de la ‘Ley Mordaza’ para no objetar todo el proyecto

El Presidente fue más preciso y dijo: “Quiero también ser claro, de no encontrarse esa solución, objetaré ese artículo para que el Congreso de la República pueda adelantar su discusión”.

Un llamado a los congresistas que integran la comisión de conciliación de la ‘ley mordaza’, hizo el presidente Iván Duque, para que retiren el polémico artículo señalado de atentar contra la libertad de expresión.

El Jefe del Estado asistió a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la Defensoría, y pidió a los congresistas que tienen en sus manos el texto final de la ley anticorrupción que retiren el artículo llamado “Persecución a funcionarios públicos”, antes de que pase a sanción presidencial.

Este fue llamado del presidente Duque: “Este mensaje lo extiendo para invitar a que, en el Congreso de la República, de manera respetuosa, los conciliadores del proyecto anticorrupción puedan encontrar una solución que permita concertar las normas anticorrupción importantes contenidas allí, pero poder retirar ese artículo que poco o nada tiene que ver con el contexto o con la norma, pero que, adicionalmente, representa una amenaza a la libertad de prensa”.

El llamado de Duque a los conciliadores es a que retiren el artículo sin afectar el contenido esencial del proyecto, de lo contrario objetará la ley.

Añadió el mandatario nacional que: “Quiero también ser claro, de no encontrarse esa solución, objetaré ese artículo para que el Congreso de la República pueda adelantar su discusión”.

Esto fue lo que dijo en su cuenta de Twitter: Invito, respetuosamente, a los conciliadores del proyecto anticorrupción en el Congreso que se conserven las normas importantes contenidas allí y retirar el artículo que representa una amenaza a la libertad de prensa. De no encontrarse solución, objetaré ese artículo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %