Deportes

A Duván Zapata lo tiene en la mira el Inter de Milán

El equipo de Simone Inzaghi volvió a meter al delantero colombiano en la lista de posibles refuerzos.

Como una de las grandes figuras de Atalanta se mantiene Duván Zapata. Aunque sus números respecto otras temporadas bajaron, algo que estuvo relacionado tanto con las lesiones como con el bajo rendimiento del equipo respecto a otros años, el Toro sigue siendo uno de los grandes goleadores del equipo de Bérgamo, con el que ha participado en 20 goles, anotando 13 y asistiendo en 7.

El delantero vallecaucano desde hace varios años ha sido pretendido por varios clubes, entre ellos el Inter de Milán que temporada tras temporada ha buscado ficharlo, especialmente en el inicio de la actual Serie A. Ahora que está cerca de llegar a su fin, los Nerazzurri volvieron a reactivar su interés por el jugador.

El equipo dirigido por el entrenador Simone Inzaghi desea reforzar su frente de ataque y Duván Zapata es uno de los candidatos que tiene el cuerpo técnico y la directiva del club. De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, Gianluca Scamacca del Sassuolo es la primera opción, pero Duván Zapata también hace parte de la lista de posibles fichajes que tiene el club para el mercado de transferencias.

Si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros. Es por eso que el club decidió (re)comenzar en la pista que conduce a Duvan Zapata, jugador ya mencionado tras la venta de Romelu Lukaku, el pasado verano. Sus características son idóneas para el Inter de Inzaghi y las relaciones se mantienen muy bien con la Diosa”, publicó el medio italiano.

Duván Zapata este temporada ha disputado 2.188 minutos con Atalanta entre la Serie A, la Champions League y la Europa League, en los que ha anotando 13 goles y ha realizado 7 asistencias. El Toro es el jugador con más partidos marcando, más oportunidades de gol creadas, más remates dentro del área y más remates tiros a puerta del equipo.

Actualmente, Duván Zapata está enfocado en su regreso a las canchas luego de perderse el último juego de Serie A por una molestia muscular. Este domingo 15 de mayo a las 11:00 a.m., Atalanta visita al Milán por la penúltima jornada de la liga en el estadio San Siro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %