Barranquilla

Easy incursionará en Barranquilla con un nuevo punto antes de finalizar 2021

Este jueves, Cencosud realizó la apertura de su tienda Easy número 12 en Hayuelos como parte de su plan de expansión y de su aporte a la reactivación económica.

Marta Lucía Henao, gerente país Cencosud Colombia, se refirió a los detalles del lanzamiento y las proyecciones para el cierre de año con este y más formatos.

Henao dijo que esta semana se abrió un Easy junto al Jumbo de la 170 y con el de Hayuelos se completaron 12.

“Vamos a cerrar el año con 16, abriendo tres en Bogotá, en Bosa, la Autopista Sur y Calle 80, y uno en Barranquilla Altos del Prado”, indicó.

A la pregunta sobre cuál es el elemento diferenciador de este formato en comparación con sus otras tiendas, dijo que “somos el primer país en iniciar esta expansión de Easy junto a los supermercados. Lo que estamos haciendo a final del día es rentabilizar nuestro espacio físico al reducir el tamaño del supermercado Jumbo e introducir el formato Easy al costado”.

Para la empresaria, la tienda está enfocada en los hogares, en las personas que quieren remodelar sus baños, sus cocinas, sus pisos y decorar, más que al profesional o constructor, porque para ellos tenemos un complemento de oferta en los Easy más grandes.

“Ofreceremos el mejor surtido para mejoramiento del hogar, últimas tendencias en decoración con áreas de más de 19.000 metros cuadrados”, agregó.

Sobre el balance en comparación con el 2020, dijo: “Estamos creciendo en las ventas por encima de la inflación. El año pasado fue bueno para nosotros porque seguimos operando, teníamos la obligación de seguir abasteciendo a los colombianos”.

“El tema digital fue uno de los retos que enfrentamos con la llegada de la pandemia, afortunadamente pudimos sacarlo adelante y vamos a seguir invirtiendo en estos canales para mejorar la experiencia de los clientes”, puntualizó.

Hoy en día representan cerca de 6%, mientras que el año pasado alcanzaron hasta 10% del total de las ventas.

Pese a la llegada de la pandemia en 2020, Cencosud Colombia alcanzó el puesto número 36 entre las 1.000 más grandes en ingresos operacionales, según la Superintendencia de Sociedades. La compañía reportó ventas por $3,9 billones, lo que representa una variación positiva de 0,37% versus 2019.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %