El dólar en Colombia inició la jornada de este jueves 20 de noviembre con un precio promedio de $3.724, lo que representa un incremento de $8 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), fijada en $3.716,73.
El movimiento al alza estuvo influido por las recientes actas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que redujeron la probabilidad de un recorte de tasas en diciembre. Este escenario fortaleció la divisa estadounidense, mientras que el yen japonés volvió a caer ante la expectativa de que Japón no intervenga de inmediato para frenar su debilitamiento.
En Estados Unidos, Wall Street abrió en terreno positivo tras la publicación de los datos de empleo de septiembre, que reforzaron la posibilidad de una futura reducción de tasas por parte de la Fed. Minutos después de la apertura, el Dow Jones avanzaba 1,09 %, el S&P 500 subía 1,50 % y el Nasdaq ganaba 2,09 %.
El reporte del Buró de Estadísticas Laborales mostró la creación de 119.000 empleos en septiembre, cifra superior a las proyecciones, aunque con un leve aumento de la tasa de desempleo a 4,4 % debido al retraso del informe por el cierre del Gobierno federal.
En el ámbito corporativo, Nvidia repuntó 4 % luego de reportar un crecimiento interanual del 65 % en sus beneficios y una facturación récord, impulsada por el sector de centros de datos y las ventas de su procesador Blackwell. Sus proyecciones positivas ayudaron a calmar los temores sobre una posible burbuja en la industria de la inteligencia artificial.
En el mercado energético, el petróleo WTI para diciembre registró un aumento de 0,89 %, cotizándose en 59,97 dólares por barril, tras conocerse una caída semanal en las reservas comerciales de Estados Unidos y el buen desempeño en la apertura bursátil.









