El dólar inició la jornada de este lunes con un precio de apertura de $3.760, lo que significó un aumento de $16,44 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, fijada en $3.744,43. Durante las primeras operaciones, la divisa registró un precio mínimo de $3.760 y un máximo de $3.761,50, en siete transacciones que sumaron US$1,7 millones.
El movimiento local se da en medio de un panorama internacional marcado por la expectativa de un nuevo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) y la posible designación de un sucesor del presidente Jerome Powell alineado con una postura más flexible en política monetaria.
De acuerdo con la herramienta FedWatch de CME, los operadores asignan 87 % de probabilidad a que la Fed reduzca su tasa de interés en 25 puntos básicos en su reunión de la próxima semana.
Aunque los mercados no anticipan un ciclo acelerado de recortes después de diciembre, algunos analistas advierten que podría darse un “recorte de línea dura”, es decir, una baja acompañada de señales de que no habría más reducciones en el corto plazo.
En el mercado internacional, el dólar registraba un debilitamiento frente a las principales monedas, luego de cerrar la semana anterior con su peor desempeño en cuatro meses, presionado por la expectativa de una Fed más dovish y por versiones que señalan al asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, como posible próximo presidente del banco central estadounidense.









