Barranquilla

Edificios de la ciudad presentan en un 80%, casos de contagios Covid19

Preocupada se encuentra la Lonja de Propiedad Horizontal por el alto porcentaje de contagios en los edificios de la ciudad, como resultado de la falta de compromiso de los copropietarios frente al cumplimiento de las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19.

Según la Lonja de Propiedad Horizontal, el 80% de los conjuntos adscritos a la entidad tienen casos positivos de contagio de Covid-19., Así lo explicó Silvia Padilla, directora del gremio, argumentando que el mayor problema para llegar a este punto en los habitantes de la propiedad horizontal, es la desobediencia, el desacato a las normas de bioseguridad e incumplimiento al reglamento interno de cada conjunto u edificio.

Dice la funcionaria del gremio, la Lonja de Propiedad Horizontal en la actualidad cuenta con 560 edificios y conjuntos asociados, donde muchos de estos, siguen haciendo uso de las zonas verdes comunes, sin ningún tipo de gun tipo de protección, muy a pesar del horario del toque de queda y ley seca, los cuales poco tienen en cuenta.

Llamado a las autoridades Administrativas y de Salud

Como quiera que algunos de los administradores de estas propiedades no cuentan con las herramientas necesarias que lleven al cumplimiento de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria, se hace el llamado a las autoridades administrativas y de salud de la ciudad en busca de apoyo.

Se trata de una situación a la cual toca prestarle mucha atención, ya que en los complejos habitacionales, se concentro un buen número de habitantes y el 80% de estos edificios registran casos de Covid-19.

Frente a este llamado, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, hizo un fuerte llamado a la comunidad para que acaten y respeten las medidas, sobre todo en las propiedades horizontales, ya que en las búsquedas activas están encontrando contagios productos de reuniones en este tipo de lugares.

Asimismo, manifestó que ya el Distrito ha identificado que en conjuntos habitacionales donde están identificados casos positivos de Covid-19 en Miramar, Villa Carolina, San Isidro y en Boston.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %