Soledad

Edumas en Soledad y las tajadas para los concejales en la voz de Jairo Samper Rojas

Reveladores audios se vienen escuchando, donde con detalles en audios se conocen las artimañanas que se utilizan en la Política para el elegir al Contralor como también a la nueva mesa directiva del Concejo de Soledad en 2022.

Tras escuchar los siguientes audios, cada quien sacará sus conclusiones y algunos coincidirán en señalar como vergonzosas las jugadas que politiqueros para el dominio burocrático y contractual que terminando siendo cada vez más escandalosas y blancos de censuras y críticas en el departamento del Atlántico.

Se tratan de unos audios donde se revela un encuentro entre el Concejal y expresidente de esa corporación en el municipio de Soledad, Jairo José Samper Rojas, quien en compañía de un grupo de amigos, abiertamente y sin vergüenza a nada, les hace saber la manera cómo tiene a su cargo en el manejo burocrático y contractual del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Edumas).

El mandamás de Edumar: Así lo da a entender Samper Rojas, pasando por encima del actual Gerente Carlos Andrés Consuegra Primo, al punto de haberle exigido al Alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, “$700 barras para poder hacer”.

En ese audio, Samper Rojas asegura que “no hay una entidad que hoy tenga los sueldos al día. Mientras los otros sacaban, nosotros metíamos, compadre. Y mientras estaba la pandemia nos mantuvimos ahí. Nosotros no tenemos ayuda de la Alcaldía y hoy tenemos un presupuesto de $5.700 millones. Lo subimos en $2.700 millones. Estamos siendo agresivos”, dejando al descubierto su dominio en el presupuesto del Edumas y su habilidad durante la pandemia para aumentar el reparto burocrático de la entidad.

En el segundo audio, el Concejal Samper Rojas algo molesto con la actual presidenta del Concejo, Alcira Paola Sandoval Ibáñez, por pretender quitarle cuotas burocráticas.

Está demostrado de tal manera el manejo político, que hasta la presidenta ya está manejando unas vainas sin mi permiso, para que ustedes lo sepan. Y esto que quede aquí, ah. Alcira va a seguir allá, el doctor va a seguir, Jonathan, Alex va a seguir. No me va a mover uno solo a mí. No me va a mover una hoja sin mi consentimiento. Pa que ustedes sepan”, advierte a sus seguidores y a la vez hace referencia a los encuentros con el exconcejal Rodrigo Martínez, con miras a organizar una agenda que permita la actualización del Reglamento interno del Concejo para facilitar su elección, nuevamente, como presidente de la corporación, en el año 2022.

Cabe recordar que este “honorable” concejal Samper fue presidente en el período 2020, apadrinado por el el exsenador Eduardo Pulgar (privado de la libertad por la justicia tras cometer actos corruptos), y con el exconcejal Rodrigo Martínez busca el apoyo político que este aún mantiene en el Concejo y quien a su vez se quedaría con la primera vicepresidencia en cabeza de su protegido político Emilio Vega Fábregas, mientras la segunda vicepresidencia sería para Wilmer Donado Escorcia, familiar del también Concejal destituido Félix Donado.

Tan bien están las cosas, pa que ustedes sepan, que Rodrigo Martínez llegó a mi casa para decirme, porque yo le dije, Rodrigo vente pa acá, y le dije: Rodrigo necesito regresar en el tercer año y resulta que el Reglamento interno del Concejo está desactualizado. Y es claro que no se puede ser presidente en forma consecutiva, pero sí alternado. Pero en el Reglamento interno de nosotros no estaba claro. Y Rodrigo me dijo: cuenta con eso. El martes, mañana, ya radican el proyecto. Me dijo, no hagas bulla porque vamos a empezar con otra cosa y ahí lo metemos. Al tercer año tú tienes que regresar porque sí o porque sí porque elegimos el Contralor de los 4 años. Quién organiza esto, Alcira, lógicamente voy a estar ahí . Y qué es el tercer año, el tema político”, reveló Samper Rojas.

El tercer audio hace recordar a su padrino político, el exsenador Eduardo Pulgar (ya referenciado) y actualmente detenido por el sonado caso de las ‘200 barras’, con la diferencia que en este caso la cifra es de ‘700 barras’.

Los detalles que revela el audio con buena voz del concejal Samper Rojas, cuenta minuciosamente la conversación que Jairo Samper Rojas sostuvo con el Alcalde Rodolfo Ucrós.

Le dije: Alcalde, se roban a Soledad, y el discurso tuyo, se lo dije minutos antes de que le entregaran el presupuesto: ¡Dame 700 barras marica! Pa´ comenzar, para poder hacer”, manifiesta.

Luego se refiere al Secretario de Hacienda, Álvaro Turizo Rodelo y a otras personas. “Ustedes son un par de Hps les dije yo. A todo lo del Edumas le hacen así, pero quien, ese Hp. Ese man no me convence, ese es hipócrita”, afirma.

Seguidamente señala que el Secretario Turizo le había manifestado que los recursos estaban asegurados.

Mira, si yo no llego, nos vuelan la cabeza. Ya por lo menos contamos con 700 barras, a 100 barras tenemos 7 meses. Y ahora apretamos y tenemos autoridad: sellen esta vaina y la gente va a tener que ir a pagar”, sostiene Samper.

Y en este cuarto audio habla acerca de la foto con miras a la próxima campaña política.

Esos manes están dimensionando qué quiero yo y para donde voy. En Soledad hay familias que creen que hay que pedirles permiso para uno aspirar”, le indica a su grupo de amigos.

En términos concretos deja entrever que no tiene por qué pedirle permiso a Sergio Barraza ni a las familias tradicionales de Soledad que han manejado históricamente el poder en esta municipalidad.

Del mismo modo se ufana de tener el camino libre en su campaña para la Alcaldía de Soledad argumento que los concejales destituidos eligieron a sus hijos, quienes, según sus propias palabras, “no tiene idea y hacen el mandado, pero no tienen autonomía política”.

Fuente: ZonaCero

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %