Colombia

Edward Rodríguez sería investigado por la Procuraduría a solicitud del Consejo de Estado

Lo anterior se podría dar después que el Consejo de Estado negara la demanda de pérdida de investidura contra el Representante a la Cámara y en cambio le solicitó a la Procuraduría investigar al congresista.

CXabe recordar que la demanda de pérdida de investidura fue presentada en contra del representante a la Cámara, Edward Rodríguez Rodríguez por presuntamente incurrir en un tráfico de intereses al citar a versión libre al exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestas irregularidades dentro de la investigación que se adelantó contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión y manipulación a testigos.

El alto tribunal acogió los argumentos presentados por la Procuraduría General y determinó que ni existían méritos para decretar la “muerte política” del congresista del Centro Democrático.

Sin embargo, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo si compulsó copias ante la Procuraduría General para que se investigue la responsabilidad disciplinaria de Edward Rodríguez por los hechos que fundaron la solicitud de pérdida de investidura radicada por el senador Iván Cepeda.

Es decir, que se investigue si el representante a la Cámara incurrió en el tráfico de intereses por citar al exmagistrado Barceló cuando hacía parte de la Comisión de Acusaciones, esto pese a su cercanía con el investigado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la demanda de pérdida de investidura, radicada en diciembre de 2020, Cepeda -quien es víctima reconocida dentro del proceso contra Uribe- aseguró que Rodríguez ejerció presiones indebidas con un tufo de venganza contra el exmagistrado Barceló.

Por cuanto teniendo interés directo, particular y actual, y estando incurso en las causales de impedimento a saber: haber manifestado su opinión sobre el asunto materia del proceso y existir amistad íntima con el supuesto perjudicado en la actuación procesal, se abstuvo de declararse impedido para conocer, en calidad de representante instructor y coordinador, la investigación radicada en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes”, señaló Cepeda en su momento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %