Mundo

EE.UU. anunció la entrega de doce helicópteros para la lucha contra el narcotráfico

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos y en cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado anunció la entrega prevista de 12 helicópteros UH-60 Black Hawk para uso de la Policía Nacional de Colombia y que serán utilizados en la estrategia de la lucha holística integral contra el narcotráfico.

“Este es un aporte multimillonario de capacidad defensa y seguimos trabajando de la mano para proteger a nuestros ciudadanos”, dijo el presidente Iván Duque al término de una reunión de alto nivel con los equipos de los dos gobiernos.

Este apoyo, según el jefe de Estado, mejorará las capacidades de la Policía Nacional de Colombia y le permitirá desplegar una flota moderna, segura y eficaz contra las organizaciones narcotraficantes y apoyar mejor la seguridad ciudadana y la implementación de la estrategia antinarcóticos bilateral, especialmente en las zonas rurales de Colombia.

En ese mismo sentido, el presidente Iván Duque confirmó que esta estrategia tendrá un foco especial en los 120 municipios PDET donde se produce el 95% de la coca del país y se hará una intervención en seguridad.

Finamente, el jefe de Estado también destacó que otro componente fundamental en esta estrategia es el de reducir la oferta de drogas y cultivos ilícitos, y luchar contra los delitos ambientales que implica esa producción de alcaloides.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %