Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

EE.UU. dice estar dispuesto a trabajar con cualquiera de los candidatos que gane en segunda vuelta

Representantes del gobierno de Estados Unidos , en el marco de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas con Colombia, aseguraron que la Casa Blanca está dispuesta a trabajar con cualquiera de los contendientes en las elecciones presidenciales que este 19 de junio tendrán votaciones de segunda vuelta.

“El pueblo colombiano es sabio, esperamos una votación transparente y ordenada para elegir a la persona que dirija los destinos de los colombianos”, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

“Colombia es una de las democracias más antiguas de la democracia y el Caribe, con instituciones electorales robustas. Respetamos y acatamos la voluntad del pueblo colombiano”, afirmó Juan González, director para el Hemisferio Occidental.

En el marco de los festejos, el presidente Iván Duque descubrió una placa conmemorativa en la sede de la embajada de Colombia y condecoró a distintos estadounidenses por su contribución a las relaciones entre los dos países.

Duque dijo que la mayoría de los distinguidos ha trabajado por Colombia en las últimas dos décadas, “cuando el país pasó de estar próximo a ser un Estado fallido a convertirse en una democracia fuerte”.

Entre los condecorados están Robert Zoellick, exsubsecretario de Estado, exrepresentante comercial de Estados Unidos y expresidente del Banco Mundial; los exsecretarios de Defensa, William Cohen; y de Comercio, Carlos Gutiérrez, así como la exlegisladora republicana Illeana Ros-Lehtinen.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.