Judiciales

Ejército capturó una mujer cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del Eln

Soldados del Batallón de Artillería de la Segunda División del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de una mujer y un sujeto que se desempeñaban como cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo del frente Guillermo Ariza del Eln.

La mujer se conoce con el alias de «Luisa» y cayó junto con alias «el mocho» y alias «pisco», este último señalado jefe de finanzas de la misma estructura ilegal armada.

Las capturas se produjeron en zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar y El Bagre, Antioquia, tras un año de investigaciones que permitieron ubicarlos.

Los tres aprehendidos son sindicados de los delitos de homicidio y terrorismo y fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

Según el reporte militar, alias Luisa, quien llevaba cinco años en la organización, habría sido designada como cabecilla principal de las redes del apoyo al terrorismo en los municipios Santa Rosa, Monterrey y Simití, en el sur de Bolívar.

La mujer, junto con alias «el mocho», con ocho años dentro de la estructura, habrían participado en los atentados del 16 de mayo de 2018 dirigido a la estación de Policía del corregimiento de Monterrey, jurisdicción del municipio de Simití, donde asesinaron al intendente Pedro Pablo Cárdenas Salazar.

Por su parte, alias «pisco», quien hacia siete años militaba en las redes de apoyo al terrorismo, habría participado en los atentados del 2018 a unidades la estación de Policía en la vereda Buena Vista del municipio de San Pablo, donde asesinan a dos patrulleros

El comando del Ejército destaca que con estas capturas se logra un impacto estratégico en cuanto a la pérdida del mando y control de las estructuras de apoyo del Eln, frente Guillermo Ariza que delinque en varios municipios del sur de Bolívar, afectando también de manera directa a este grupo armado ilegal en su capacidad para realizar actividades de extorsión, narcotráfico, secuestro y acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %