Colombia

Ejército de Colombia confirma asesinato del Coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado en Arauca

El comandante del Ejército confirmó la noticia y dijo que las disidencias al mando de alias ‘Chiqui’ y ‘Chulo’ lo llevaron a Venezuela donde finalmente terminó muerto.

El coronel Pedro Enrique Pérez, que había sido secuestrado el pasado mes de abril en Arauca, fue asesinado por sus secuestradores en Venezuela, según confirmó el Ejército colombiano.
Según fuentes castrenses los criminales alias Chiqui y alias Chulo, integrantes del grupo armado GAO residual Décimo de las disidencias lo trasladaron a territorio venezolano, donde lo tenían en cautiverio, violando todos los derechos humanos.
En el mes de agosto, familiares de Pérez recibieron algunas pruebas de supervivencia del uniformado, quien les contaba que se encontraba bien y le pedía al Ejército no olvidarlo.
Esto decía el militar en su mensaje: ‘‘Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique. Un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones. Le pido al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí, tengo entendido que ya están intentando llegar a una solución. Muchas gracias”, dice el uniformado en el clip de 27 segundos en el que se le ve dentro de una carpa de tela camuflada y portando un uniforme y botas de caucho.
Pedro Pérez Arciniegas era el comandante del batallón energético 18 del Ejército Nacional con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, que operacionalmente depende de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.
Como se recuerda, el secuestro del coronel Pérez se dio cuando se encontraba hospedado en un hotel del municipio de Saravena, Arauca, a manos de alias Antonio Medina, quien milita con las disidencias de las Farc, grupo que tiene presencia activa en esa región, al igual que la guerrilla del ELN y otras bandas criminales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %