Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Ejército evita acción terrorista al destruir cerca de dos toneladas de explosivos

En 30 bultos fueron encontrados 1700 kilogramos de anfo, con el cual se pretendía atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo a la Segunda División del Ejército, y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 1,7 toneladas de nitrato de amonio grado anfo, un explosivo de alta potencia derivado del petróleo, el cual sería empleado para realizar acciones terroristas durante los comicios.

El material fue ubicado en el barrio El Talento, zona urbana de Cúcuta, Norte de Santander, donde unidades del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales hallaron un depósito ilegal que haría parte del grupo armado organizado residual Estructura 33.

Es importante aclarar que con tan solo 25 kilogramos de este explosivo se podría causar la destrucción completa de una vivienda, que generaría daños colaterales de hasta 50 metros a la redonda.

Según inteligencia militar se pretendían acondicionar algunos vehículos con este material para posteriormente ser detonados.

En el lugar de los hechos no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para que fuera destruido de manera controlada.

En el marco del Plan Democracia, el Ejército Nacional continúa trabajando para garantizar el bienestar y tranquilidad de los habitantes del nororiente del país.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.