Judiciales

Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía capturan a alias el Abuelo, cabecilla del GAO residual Oliver Sinisterra

Este sujeto habría participado en el asesinato del líder sindical Omar Moreno, integrante del sindicato de trabajadores agrícolas independientes del Meta, el pasado mes de octubre de 2020.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al sujeto conocido con el alias de el Abuelo, quien sería integrante del Grupo Armando Organizado residual, GAO-r, Oliver Sinisterra. El hecho ocurrió en el barrio El Retiro, en el oriente de Santiago de Cali.

Alias el Abuelo llevaría seis años liderando esta comisión, la cual se encargaba de controlar la ruta del narcotráfico sobre el río Mira.

Así mismo, sería el responsable del cobro de las comisiones por las ventas de clorhidrato de cocaína tanto a los vendedores como a los compradores, con lo que recaudaba altas sumas de dinero en el sector de la Guayacana, vía Pasto-Tumaco.

También es señalado de ser el autor material de homicidios selectivos, extorsiones y desapariciones forzadas en el corregimiento La Guayacana Llorente, en el municipio de Tumaco, Nariño.

Este sujeto, tras ser dejado a disposición de las autoridades competentes, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Es de esta forma como el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares, con el firme propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en esta zona del territorio colombiano.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %