Judiciales

Ejército Nacional y Policía capturaron a alias Soldado, presunto cabecilla de sicarios del Clan del Golfo en Urabá

Este sujeto, al parecer, serie el encargado de intimidar a la población del municipio de Turbo y también controlaba las economías ilícitas en la región. En el presente año habría atentado contra unidades de la Policía en esa región antioqueña.

Tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y Fiscalía, como parte de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en las últimas horas lograron la captura del sujeto conocido como alias Soldado, presunto cabecilla urbano de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo. El hecho se presentó en el sector de El Tres, en la vía que comunica a Turbo con Necoclí en el Urabá antioqueño.

El capturado, de 38 años de edad, tenía una trayectoria criminal de más de 7 años en organizaciones ilegales. Alias Soldado tenía medida de aseguramiento con detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir agravado; sin embargo, habría seguido delinquiendo en el municipio de Turbo, al parecer ordenando asesinatos y acciones criminales en contra de la Fuerza Pública.

Este sujeto es señalado, como uno de los presuntos responsables de un hostigamiento a unidades de la Policía el pasado 18 de febrero del presente año, en el sector El Tres, del municipio de Turbo; y el pasado 19 de mayo en Necoclí.

Con este resultado se debilita el accionar criminal del grupo armado organizado en la subregión del Urabá antioqueño, especialmente en el municipio de Turbo, donde delinquía este cabecilla urbano.

Las operaciones se mantienen en la región, con el objetivo de seguir combatiendo los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y bienestar de la población del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %