Colombia

Ejército neutralizó a nueve integrantes del Clan del Golfo en Ituango

Esta operación se adelantó en respuesta a las recomendaciones emitidas en la Alerta Temprana 004 de 2020 de la Defensoría del Pueblo.

En desarrollo de una operación militar de acción ofensiva, soldados del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, con apoyo la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la neutralización de nueve presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

La operación, que se adelantó en el área general de la vereda El Socorro, en jurisdicción de este municipio, norte del departamento, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de siete sujetos señalados de ser integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez y la captura de dos integrantes más.

En la acción militar también fueron incautados ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9 mm, más de 2000 cartuchos de diferente calibre, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Con este importante resultado se logra debilitar el componente armado de esta estructura criminal, al desarticular la comisión armada, al igual que se neutralizan las intenciones de expansión que el Clan del Golfo tenía sobre este sector del norte del departamento de Antioquia.

Así mismo, se logra impedir la realización de acciones terroristas que este grupo ilegal pretendía adelantar en contra de la Fuerza Pública y la población en esta zona del departamento.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones ofensivas en contra de todos los factores de inestabilidad, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes en esta región del país.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %