Judiciales

Ejército y Policía desmantelan 7 unidades de producción utilizadas en la explotación ilícita de yacimientos mineros

Con este resultado se logra afectar las finanzas de la subestructura Jorge Iván Arboleda del GAO Clan del Golfo.

Como resultado de la ofensiva que viene adelantando la Séptima División del Ejército, en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros, en las últimas horas soldados de la Décima Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, desmantelaron siete unidades de producción de explotación ilícita de yacimientos mineros, en el Magdalena Medio antioqueño.

La operación que se desarrolló en el área general de la vereda La Mina, en jurisdicción del municipio de Puerto Nare, permitió la ubicación y destrucción de 16 motores industriales, dos dragas tipo canoa, un motor eléctrico y dos máquinas amarillas tipo excavadoras, elementos que venían siendo utilizados presuntamente por integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo para realizar esta actividad ilegal.

Con esta acción militar se logra reducir el impacto ambiental en 18 hectáreas cuadradas aproximadamente, con un valor de recuperación de daño ambiental directo, dentro del cauce principal del rio Araos, de 1.800.000.000 millones de pesos.

De la misma manera, esta operación permite afectar las finanzas de mencionada subestructura ilegal, quienes dejarán de recibir más de 35 millones de pesos mensuales producto de esta actividad criminal que afecta nuestro medio ambiente.

El Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones ofensivas para combatir los Grupos Armados Organizados y sus diferentes fuentes de financiación, así como los factores de inestabilidad, entre los que se encuentran las acciones contra el medio ambiente y los recursos naturales.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %