Barranquilla

El 69% de las motocicletas no cumple con la Revisión Técnico Mecánica

Según cifras del RUNT, más de 5 millones de motocicletas no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica vigente en el país.

Descargue aquí el informe completo del estado de evasión de esta obligación en motocicletas por departamentos https://www.runt.com.co/sites/default/files/Estado%20RTM%20de%20motocicletas%20por%20departamento.pdf

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, de los 16´332.383 de vehículos registrados en la plataforma, el 59% (9.629.602) son motocicletas. De esta cantidad, a 8.491.190 les aplica tener una Revisión Técnico Mecánica; sin embargo, el 69% (5.843.738) no tiene este certificado vigente.

Amazonas (98%), Vichada (97%) Guainía (96%) y La Guajira (96%) son los departamentos con mayor porcentaje de evasión de RTM en motocicletas en el país. Los departamentos con mayor número de motocicletas registradas en el RUNT también presentan altos niveles de evasión, Santander tiene un incumplimiento del 69%, Valle del Cauca del 62%, Antioquia del 60%, Cundinamarca del 50% y la ciudad de Bogotá presenta una evasión del 57% de RTM en las motocicletas.

Es importante recordar que la primera revisión para las motocicletas se hace 2 años después de la fecha de matrícula, luego debe realizarse cada año. Los ciudadanos pueden verificar el estado de RTM de su vehículo en nuestra Consulta por Placa de la página web www.runt.com.co

Sobre el RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

La misión principal de la Concesión RUNT, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %