Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

Artista R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por delitos sexuales

La industria musical estadounidense sigue sorprendida luego de que se conociera hace unos años que R. Kelly, uno de los mayores exponentes del Soul, tenía decenas de acusaciones de abuso y acoso sexual. Incluidas algunas de menores de edad.

Tras seis semanas de juicio, el cantante fue encontrado culpable de crimen organizado, abuso y tráfico sexual. Ahora nueve meses después, al fin se conoció la condena que cumplirá.

Un tribunal de Nueva York anunció que R. Kelly pasará 30 años en una cárcel. Robert Sylvester Kelly, como es su nombre real, ahora tiene 55 años y según la Fiscalía, poseía un entramado para captar y abusar de mujeres.

Horas antes de que se supiera la condena, el equipo legal de Kelley intentó buscar la absolución o que se repitiera nuevamente el juicio.

La juez federal Ann Donnely negó los recursos y aseguró que “El acusado, una estrella de la música internacional, fue encontrado culpable de usar su fama y su organización para atraer a jóvenes a relaciones sexuales abusivas, una empresa de crimen organizado, que duró 25 años”

El equipo de R. Kelly pidió que la pena entonces no fuera mayor a los diez años, alegando que el artista también habría sufrido abusos en su infancia.



La Fiscalía puso en el estrado a 45 testigos, entre trabajadores y víctimas del acusado. Entre esas estuvo Lizzette Martínez, de 45 años, quién aseguró que aún sufre trastornos mentales debido al abuso de Kelly.

Otra mujer, presentada con el pseudónimo de Angela, afirmó que el cantante usó su fama para “Engañar y entrenar a niños y niñas menores de edad para su propia gratificación sexual”.

Entre la evidencia entregada hubo cientos de audios, filmaciones, pruebas escritas y grabadas donde se demostraba cómo actuó Kelly. Ahora el cantante además deberá pagar una multa de cien mil dólares.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.