El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió al ultimátum que la ciudad recibió para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.
«Estamos esperando al Gobierno Nacional, hace un año está en su cancha la pelota. Esperamos que nos la devuelvan. Hay que reconocer que con la ministra actual hemos tenido productivas reuniones, pero ella también está esperando las definiciones por parte del Estado para garantizar un compromiso que está firmado con el hemisferio», expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo al referirse al ultimátum por parte de Panam Sports.
El mandatario distrital sostuvo que ya se sabía y se manifestó en varias ocasiones el atraso en el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con Panam Sports por parte del Gobierno Nacional, al recalcar que no es un proceso que dependa del Distrito solamente.
«Todavía está en espera la confirmación del comité ejecutivo para empezar a darle claridad y confianza al hemisferio. Tenemos toda la disposición, la preparación y la confianza en nuestras capacidades técnicas, pero necesitamos que el Gobierno confíe y termine de hacer los anuncios que le den claridad y confianza a Panam Sports», añadió Pumarejo.
En días pasados, Panam Sports envió el miércoles una carta al alcalde Jaime Pumarejo y al Comité Olímpico Colombiano, estipulando un plazo máximo de 60 días para ratificar su condición de sede.