Se trata de Olivia Farnsworth, quien con apenas siete años ha despertado curiosidad en todo el mundo por su extraña condición que hace que no sienta dolor, hambre ni sueño.
Farnsworth, conocida como la “niña biónica” carece de una parte del cromosoma 6, el cual contiene el mayor complejo de histocompatibilidad, que está relacionado con la respuesta inmune del organismo, lo que hace que no sienta dolor.
La historia de la niña nacida en Huddersfield, una localidad situada entre Manchester y Leeds, en Inglaterra, se hizo conocida luego de que esta fuera atropellada y arrastrada más de 20 metros por un carro, y no presentara ninguna queja o dolor sobre lo sucedido en el acto, a pesar de haber sufrido quemaduras y presentar una marca de neumáticos en el pecho.
A esta rara condición se le llama analgesia congénita y se cree que afecta a solo 100 personas en todo el planeta, al menos en algún síntoma: falta de sueño, hambre o dolor, pero jamás los tres.
La madre de Olivia explicó al Daily Mail inglés que la pequeña no suele tener hambre y que puede pasarse hasta 72 horas sin dormir, por lo que se ven obligados a suministrarle somníferos para conciliar el sueño.
El incidente con el auto no es la única situación inquietante que vivió la familia Farsworth. Hace unos años, cuando iba a la guardería, la pequeña sufrió una caída y se rompió el labio. Lo sorprendente fue que tampoco lloró a pesar de sufrir la herida.