Colombia

El Comité de Paro Nacional hizo un llamado para que se levanten los puntos de resistencia en vías del país

El Comité de Paro anunció que desde hoy se inició un desbloqueo de vías en varias regiones del país, “para que el Gobierno no tenga ningún motivo para negociar”.

El tesorero de Fecode e integrante del comité, Nelson Alarcón, afirmó que ya son más de 40 los sitios a nivel nacional, donde ha empezado a levantar los bloqueos.

“Hemos empezado habilitar el paso en más de 40 puntos en los que hemos dialogado con las comunidades, para que se levanten estos sitios de resistencia”, indicó.

Destacó que esta es una demostración de la voluntad que tienen para buscarle una solución negociada a este paro nacional que ya cumple 34 días.

“Son puntos de resistencia en los que gracias a la concertación y al proceso que tenemos interno se han logrado soluciones, para que el Gobierno no tenga disculpas de no instalar una mesa de negociación”, dijo.

Agregó que los primeros desbloqueos se han dado en los departamentos del Cauca, Nariño, Huila, Caquetá y Tolima, entre otras regiones del país.

Dijo que estas orientaciones a las comunidades empezaron desde el inicio de la semana, cuando empezaron los diálogos regionales en varias zonas del país.

“Nosotros hemos dado un gesto de voluntad, estamos mostrando que tenemos todas las intenciones de llegar a un acuerdo de negociar, pero vamos a ver en qué posición llega el Gobierno y ahí veremos quién es el que quiere dilatar esta negociación”, concluyó.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %