Barranquilla

El Concejo solicita información a la ANI, tras “obras” del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Así lo dio a conocer el mismo presidente del Cabildo distrital, quien dijo que enviaron una solicitud donde piden información acerca de las “obras” de remodelación en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Cabe recordar que las obras de remodelación y modernización de la terminal aérea se firmaron desde el año 2015 entre la ANI -Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario “Grupo Aeroportuario del Caribe”, sin embargo, a la fecha no llenan las expectativas de los Barranquilleros y continúan siendo cuestionadas.

En esta oportunidad, el mismo Concejo Distrital de Barranquilla se ha pronunciado sobre el particular  y ha enviado una misiva a la ANI, dónde están pidiendo se les explique todo lo referente a las “obras de remodelación” de la terminal aérea.

“También les preguntamos por qué se han demorado tanto en las fases finales y por qué no han cumplido  en las fechas que se han establecido”

El propio presidente del Concejo, Samir Radi, dentro del escrito se permite solicitar al presidente de la ANI toda la información donde se detallen las inversiones de los $610.000 millones de pesos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Diseños de estructura del Cortissoz

Otra de las críticas, salta a simple vista y es con relación al diseño estructural, de lo cual ha surgido críticas del Cabildo, quienes consideran después de una evaluación que los mismos no están acorde con lo que en su momento se planteó y quedaron fuera del orden de desarrollo trabajado a lo largo de todo este tiempo por la capital del Atlántico.

“Le falta mucho para ser competitivo, es preocupante que inversionistas y turistas lleguen a un aeropuerto en esas condiciones”, dijo Richard Fernández, vicepresidente del Concejo.

Se le debe rendir cuenta a la comunidad

Por su parte el Concejal Antonio Bohórquez expresó su punto de vista y dio a entender que es prudente y oportuno que se le rinda cuentas a la comunidad para que se conozca el manejo que se la han dado a los recursos en las “obras”.

“Son válidas las reclamaciones y la exigencia de explicaciones a la ANI por una obra que lleva seis años en marcha y que aunque se ha avanzado también hay retrasos en las etapas 3 y 4, además de una muy precaria calidad de la obra”, cuestionó Bohórquez, quien agregó que la ANI debe hacer las aclaraciones frente a los otrosí suscritos con el concesionario.

Andrés Rengifo también se pronunció frente al tema e hizo un llamado a los organismos de control a fin de establecer responsabilidades disciplinarias y fiscales, tanto de los funcionarios que estuvieron frente al proceso de contratación como también de los mismos contratistas.

“Estos trabajos nunca debieron recibirse, mucho menos inaugurarse por parte del presidente de la República. Alguien tiene que responder”, expresó el concejal.

Entre tanto, sostiene el Concejo Distrital que salta a la vista que las instalaciones de la terminal aérea no se ajusta a lo planteado para la remodelación y menos modernización de un aeropuerto, pues la falta de calidad en los materiales empleados tanto en pisos, techos, instalaciones eléctricas, aires acondicionados y acabados en general así lo demuestran.

 “Ya se observan ambientes y superficies en deterioro, lo cual podría configurar un detrimento al erario”, añadió Rengifo.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %