Política

El Congreso de la República estará presidido por Juan Diego Gómez y Jennifer Arias

A partir del próximo 20 de julio, Juan Diego Gómez, senador conservador de Antioquia y Jennifer Arias, representante uribista a la Cámara por el Meta, presidirán del Congreso de la República.

Si no cambia nada de aquí hasta el 20 de julio, tanto el senador conservador de Antioquia, Juan Diego Gómez y la representante uribista a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias, presidirán el Congreso de la República.

La mesa directiva en el Senado, ya estaba cantada hace meses y se conocía que la presidencia se había pactado desde el 2018 que fuera para el Partido Conservador, en donde se escogió al dirigente paisa Juan Diego Gómez, quien cuenta con el apoyo de todos los partidos, incluidas las bancadas de la oposición.

Primera vicepresidencial

Estará en manos de los partidos mayoritarios y en esta oportunidad le correspondería a la metense del Partido de la U, Maritza Martínez.

Segunda vicepresidencia

Le corresponde a los partidos de la oposición, en esta oportunidad le tocaría a la Colombia Humana, que tendría en el senador Gustavo Bolívar esa dignidad.

La postulación de Bolívar no será acompañada por el Centro Democrático, partido con el cual ha tenido grandes diferencias políticas.

Por otro lado, en la Cámara de Representantes y después de 16 años volverá a ser presidente una mujer, se trata de la representante uribista del Meta, Jennifer Cristín Arias, quien cuenta con el apoyo del gobierno. El Centro Democrático estuvo muy dividido, por más de seis meses, para definir cuál de sus representantes sería el escogido para la presidencia.

La primera vicepresidencia le corresponderá a un liberal, el representante del Putumayo, Carlos Ardila Espinosa, quien es uno de los congresistas más jóvenes del actual Congreso.

Para la segunda vicepresidencia significará un hecho político porque por primera vez la asumirá un representante de Comunes (anterior Farc), Luis Alberto Albán o Marcos Calarca como se llamaba en la guerrilla. En la actualidad la segunda vicepresidente del Senado es la exguerrillera Criselda Lobo.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %