Regionales

“El cuerpo de mi papá estaba en una bolsa de basura, comido en las orejas, los dedos todos mordidos”: familia denuncia maltrato a cadáveres en Riohacha

“El cuerpo de mi papá estaba en una bolsa de basura, comido en las orejas, los dedos todos mordidos, lo que me dio mucho dolor e indignación”, así relata Santiago Pimienta Torres la forma en la que les entregaron el cuerpo del su padre, el señor Santiago Pimienta Palacio, de 73 años, en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha.

Pimienta Torres cuenta que su padre fue ingresado al centro asistencial con un fuerte dolor en el pecho y otros signos de un ataque al corazón. “A los cinco minutos de haber llegado, nos dijeron que falleció, que había llegado sin signos vitales y nos preguntaron si queríamos llevarnos el cuerpo para la casa o, por el contrario, esperar al otro día que llegara la funeraria”, relató.

Al día siguiente al ir por el cuerpo de su padre para realizar el sepelio, encontraron que el cuerpo había sido roído. Al indagar por las marcas presentadas en las orejas y los dedos, la explicación que dieron en el Hospital fue que “pudo ser una rata la que lo mordió”.

Los familiares de Santiago Pimienta Palacio, indicó que interpondrán una demanda contra el Hospital, debido a que denuncian que tienen pruebas del desaseo en el que se encuentra el centro médico.

“Hago esta denuncia porque me han llegado pruebas del terrible desaseo que se vive en este sitio, de cadáveres que han sido devorado por ratas, hormigas y cucarachas, imágenes impactantes que hieren la susceptibilidad de quienes la ven”, sostuvo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %