Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Economía

El dólar llegó a $4.464,37 en promedio, con alza de $40 en la jornada

 
El dólar en Colombia cerró este lunes a un precio promedio de negociación de 4.464,37. Es decir, 40,51 pesos por encima de la TRM del día que fue $4.423,86.

La divisa registró un precio de apertura fue de $4.451, mientras que el máximo alcanzó niveles de $4.482,00 y el mínimo $4.430.

Con este comportamiento, el peso colombiano acumula en lo que va de año una depreciación del 10,5 % en la cotización oficial.

La coyuntura internacional está llevando a la apreciación de la moneda estadounidense. El país al ser altamente dependiente de las exportaciones de petróleo, le afecta la reversión de precio que viene presentando el energético.

Además la posible recesión en Estados Unidos y la situación en Europa tiene a los mercados con gran grado de incertidumbre.

Esta semana se realizará la quinta reunión de tasas del año de la Reserva Federal, donde analistas prevén que la Fed tomará la decisión de aumentar 75 puntos básicos la tasa de interés, llevándola a 2,5%. Esto será determinante en el comportamiento que tome el dólar en los próximos días.

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos dijo que el crecimiento del país se está desacelerando y afirmó que una recesión no era inevitable. “Los datos de la semana pasada sugirieron una mejora en el mercado laboral de EEUU, pero la inflación sigue presentando cifras demasiado altas. Todo esto junto a la expectativa de la decisión de la Fed en materia de política monetaria que se realizará esta semana”, indica Corficolombiana.

En Reino Unido, se espera el aumento del precio de los fabricantes británicos al máximo desde 1977. Esta alza en precios se debe a la escasez de la mano de obra y el mayor aumento en los costos. En consecuencia, se espera un alza de las tasas de interés por parte del Banco Central en la siguiente semana.

En Europa, el Índice de Clima Empresarial (Ifo) de Alemania cayó significativamente para julio de 2022 y las expectativas de los próximos meses son pesimistas. El índice Ifo registra su valor más bajo desde junio de 2020 con un valor de 88,6 (esp: 90,2). Esto responde a un enfriamiento significativo de la economía alemana debido al impacto negativo de los altos precios de la energía y la amenaza de escasez de gas.

De acuerdo con el informe de Ifo Institut, en el sector servicios, ventas minoristas y construcción, las condiciones se han deteriorado significativamente y se espera un peor clima empresarial en respuesta al comportamiento de la economía mundial.

Hoy, la cotización del Brent, referencia para Colombia, subió 1,14% a US$99,50; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ascendió 2,01% a US$96,70.

“Esta semana para los precios del petróleo todo será geopolítica y Fed, y eso significa que al petróleo le será complicado bajar”, dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.