Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Economía

El dólar volvió a subir cerró este jueves en $4.068

La divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.118.

En la jornada de este jueves el cerró en $4.068,60 en promedio, lo cual representó un aumento de $42,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.026,52.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.118 , un mínimo de $ 4.034 y se cotizó en promedio en $4.077.

El analista de Casa de Bolsa, Felipe Campos, aseguró que, “los mercados reaccionan al principio con un grado de incertidumbre y se tenía pensado que si era Gustavo Petro permanecía la intranquilidad, por cuenta de sus propuestas como la exploración petrolera, la reforma tributaria y sus propuestas económicas”.

Sin embargo, aclaró que esta es una reacción de corto plazo “pues los mercados se ajustan a la nueva realidad de nuevo presidente perdiendo un poco de valor y quedan a la espera de noticias importantes como el nombramiento del ministro de Hacienda entre otros aspectos”.

Entre tanto el analista, Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas dijo que las tasas de interés los bonos están bajando y los inversionistas está llevando sus dólares a los de bajo riesgo como los del tesoro de EE. UU. con plazo de diez años.

“Hay expectativas de recesión por el equilibro entre las subida de las tasas de interés y la reducción en la actividad económica y el consumo”, dijo el analista.

Por su parte los precios del petróleo siguieron cayendo este jueves el barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, caía 0,84% a US$110,80; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) descendía 1,08% a US$105,04.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.